Todos nos hemos fijado en esa persona que tiene tanto estilo y siempre va perfecta. A todos nos han entrado dudas sobre nuestra apariencia, la manera de conjuntar nuestras prendas y complementos o si estamos acordes con el lugar.
Es algo normal y no hay que tener miedo a reconocerlo. Sabemos que cuando nos encontramos guap@s nuestra imagen nos aporta mucha seguridad tanto en la vida profesional como social e íntima. Es por ello que principalmente los días que más decaídos estamos, necesitamos unas determinadas prendas o colores que nos cambien el estado de ánimo para darle un aire más positivo y fuerte. Hay quien se anima con el negro y hay quien se llena de color que le de luz al rostro. Es muy buen recurso.
Para encontrar tu estilo y aprender las técnicas de la imagen que te harán sentirte bien contigo mism@, lo más rápido y fácil es acudir a un Asesor de Imagen. Cada vez son más las personas que toman este servicio al igual que ir a la peluquería. De hecho los precios que rondan por hora con un asesor de imagen andan entre los 70 y los 90 euros. Practicamente es como hacerte unas mechas, corte de pelo y peinado.
Pero para aquellos que por el momento andan con un presupuesto muy escaso, yo os recomiendo que utilicéís vuestro sentido de la vista.
Es sencillo y divertido. Observar los estilismos de las personas que os gustan, ya sea en la calle, a fomosos, en revistas, cine...Mirad la forma de conjuntar las prendas que tienen en las tiendas, normalmente ponen prendas facilmente combinables en perchas muy cercanas, o podéis preguntar a los dependientes cómo se pueden conjuntar.
Una vez que tenéis los estilos que más os gustan (No tiene por que ser uná única tendendia, lo bonito y divertido es saber variar y jugar con nuestra imagen), sólo tenéis que observaros en el espejo, qué partes de vuestro cuerpo os apetece potenciar, pecho, caderas, cintura, piernas, brazos, cuello, ecote, rostro... y cuáles queréis disimular. Entonces buscad prendas que potencien esa parte, la resalten por el color o la hagan parecer más definida y grande, que sean curiosas, que lleven toda la atención a esa zona. Y para disimular otra parte evita que la atención se centre en ella.
Cuando tengais soltura, en cómo combinar tejidos, formas y colores, os divertiréis creando vuestros propios looks.
Cuando tengais soltura, en cómo combinar tejidos, formas y colores, os divertiréis creando vuestros propios looks.