28 mar 2010

El color en la lencería:

Pertenece al artículo de Lencería Erótica y Estilismo que escribí para la revista Página-1 publicada en Octubre de 2009 .

Esta parte del reportaje la hablo en femenino pero también la podéis aplicar al género masculino. Las referencias a el color y los tejidos son para todos.

El color es uno de los principales temas de investigación en psicología, por los efectos que crea y cómo influye en nuestro estado de ánimo y en el de quien lo observa. Puede levantar pasiones, favorecer la imaginación, motivarnos, relajarnos, crear todo un clima de sensualidad y erotismo.
Además, escoger bien la gama del color que nos gusta, puede conseguir que nuestra piel y rostro se vean más luminosos, resalten el moreno o nuestros rasgos y mirada. Así como aportarnos cualidades de imagen como seguridad, sofisticación, belleza...

Juega con el color como medio de comunicación de tu personalidad, deseos u objetivos para esa noche de pasión, espiritualidad o romanticismo.


Negro: Es el básico de la elegancia, nos aporta seguridad y carácter. Póntelo para ser la dueña del momento y despertar la intriga de lo desconocido.

Rojo: Sinónimo de energía, fuego, deseos y sexualidad sin límites. En todas sus gamas, te verás fuerte, lujuriosa y poderosa.

Blanco: Evoca la pureza, la virginidad de las novias que siempre utilizaban lencería blanca en su noche de bodas, inocencia y elegancia. Utilízala para buscar romanticismo y sensualidad o la picardía de la juventud y frescura.

Estampados animales: Felinos, serpientes, reptiles… transfórmate en uno de ellos. Hipnotiza con tus movimientos ondulantes, saca tus garras como los más feroces, observa y ataca cuando menos lo esperen.

Colores pastel: Evocando a la niña que llevas dentro. Pórtate bien o mal, según te apetezca.

Morado: Color de la espiritualidad y la imaginación. Un tono vibrante y luminoso te hará sentir la belleza de ti misma y del momento. Los tonos púrpuras abrigarán tras ellos la satisfacción de las fantasías místicas.

Turquesa: Sentirás tranquilidad, libertad en el pensamiento y en el cuerpo. Favorece la sexualidad. Es un color juvenil y refrescante de los sentidos, tuyos y de tu pareja.

Rosa: Si es suave, comunica que la persona busca un acercamiento con delicadeza afectiva y sexual. Los rosas más fuertes transmiten pasión con un toque de romanticismo.

Verdes: Sintonizan tu cuerpo con la naturaleza. Libre de complejos, todo es saludable y natural. Si es oscuro refleja una persona refinada, sobria y tranquila.

Naranja y amarillo luminosos: Aportan energía, agitación y ritmo. Aceleran los impulsos sexuales, la cercanía y la calidez. Rodean un clima alegre y comunicativo. Además resaltan el moreno de la piel. Busca la gama que mejor te siente o combínalos con otros colores que te favorezcan.

Dorado y plata: Símbolo del lujo, grandes aspiraciones y atenciones sexuales.Tú eres el diamante para poseer y admirar.


No sólo el color comunica cualidades, sino que, también lo hará la tela con la que esté confeccionada la prenda. Los tejidos sedosos, aportarán suavidad y dulzura, los gruesos, plastificados, tecnológicos o de cuero, transmitirán dureza, control, inteligencia o seriedad.

No hay comentarios:

Maquillaje de Hombre

Adjunto unos videos, de los más claros que encontré por el paraíso de youtube, para entender el paso a paso del maquillaje de un hombre en e...