27 feb 2010

Mi foto corporativa de Imagen Profesional


Esta fotografía es el resultado de la sesión de iluminación que me dedicó mi amiga Esther, fotógrafa y ambientóloga. Escogimos el tema de la fotografía corporativa para ayudarme a tener unas imágenes que identificaran el proyecto que estoy sacando adelante.

Estos fueron los pasos a tener en cuenta para realizar esta fotografía con éxito:
-1º, Identificar la idea: Una imagen corporativa para la asesoría de imagen profesional tanto para hombre como para mujer ejecutivos.
-2º, Elementos representativos: ¿Qué elementos representan al hombre y a la mujer y están relacionados con la imagen profesional?: Algunas conclusiones de nuestro Brainstorming: zapatos, prendas, gemelos, joyería, corbatas, maquillaje, pluma de escribir, reloj, cinturón...
-3º, Bodegón en fotografía: De estos elementos ¿cuáles son más neutros y quedarían bien en una fotografía?: La primera idea eran unos elegantes zapatos de mujer. Y para representar al hombre: Podíamos acompañarlo con un cinturón, pero podría dar confusión de ser de hombre o de mujer, si añadíamos unos gemelos se verían muy pequeños al lado de unos zapatos y podrían parecer pendientes, unos zapatos de caballero podrían verse muy grandes al lado de los de mujer y ocupar mucho espacio. La mejor idea era una corbata.
-4º, Buscar esos zapatos de mujer y la corbata de hombre, con un estilo elegante y funcional. No quería nada demasiado clásico o demasiado moderno, para que se pueda adaptar a un público amplio pero dentro de una imagen profesional ejecutiva. Asique después de mirar varios diseños y marcas, encontramos unos zapatos de Latouche y una corbata de Hugo Boss. Escogimos estos porque tenían un brillo que en fotografía es muy interesante y unas líneas limpias que dan una imagen clara y elegante.
-5º, Sesión fotográfica: Aquí ya entra en juego las lecciones de iluminación de una buena fotógrafa para colocar el fondo y los focos adecuados al objetivo a conseguir así como unas buenas técnicas de crear un bodegón curioso y sin recargar.
-6º, Retoque fotográfico: Una vez escogidas las mejores fotos, Esther cambió los balances de iluminación para que destacaran más unos tonos sobre otros.

Y... Perfecto trabajo. Era lo que quería. Da gusto trabajar con alguien que se preocupa por conseguir tu objetivo, escucharte, plantear ideas en la misma línea y dar con unos buenos resultados.

Espero que esta entrada os sirva para los que estáis pensando en haceros fotografías corporativas. Son difíciles y cada detalle cuenta.



No hay comentarios:

Maquillaje de Hombre

Adjunto unos videos, de los más claros que encontré por el paraíso de youtube, para entender el paso a paso del maquillaje de un hombre en e...