27 dic 2009

Escaparate y Marketing de impacto

¿Hasta dónde pueden llegar las técnicas del escaparatismo?¿Cómo atraer e impactar al público de la manera más curiosa? Nada más y nada menos que un GRAN HERMANO, tras una vitrina en la calle. ¿Qué puede ser más interesante que observar en directo la vida de los demás?

En este video que he encontrado podéis ver como un comercio en Londres contrata a una mujer para que viva durante una semana en un escaparate. Duerme, cocina, va al baño, cena, practica gimnasia con su entrenador personal...

Es una de las técnicas de Escaparatismo unida al Marketing más fuerte. El transeunte se detiene, observa, le impacta, se despierta su curiosidad, entra en el comercio y se va con el recuerdo para siempre de esta tienda y además, lo publicita con el voca a voca a todos sus amigos.

¿Os imaginais la cantidad de gente que puede pasar por esa calle en Londres durante una semana? ¿Cúanto habrán pagado por este escaparate? Seguramente menos que lo que costaría una buena campaña de publicidad que dan resultados a medio o largo plazo y sin embargo esta acción, supone un resultado inmediato y duradero. Además de causar gratuitamente la atención de todos los medios. Por lo que encima ahorran en marketing.

Impresionante. Sueño con que en España se den cuenta de la importancia de invertir en escaparatismo y visual merchandising, sobre todo en tiempos de crisis. Aunque no sea a niveles tan elevados como este Gran Hermano.



No hay comentarios:

Maquillaje de Hombre

Adjunto unos videos, de los más claros que encontré por el paraíso de youtube, para entender el paso a paso del maquillaje de un hombre en e...